Son un paso muy importante dentro de la religión, puesto que los santos guerreros dan a la persona salud, estabilidad, fuerza y bienestar en la vida. Los Guerreros lo componen 4 orichas que son los que se reciben en esta ceremonia y los primeros que recibe la persona en su vida.

Estos orichas son:

Eleguá: Se personifica con una cabeza pequeña de cemento con sus ojos,nariz y boca de caracoles, donde en su interior lleva una carga mágica que no se puede desvelar en este documento.

Oggun: Que vive en una cazuela de hierro y está representado por sus herramientas que son, 3 herraduras, martillo, yunque, pico, cepo, etc... porque este es el dueño del hierro...

Ochosi: Que vive con Oggun en la misma cazuela de hierro y está representado con un arco y su flecha, en representación de la justicia.

Osun: Es la cabeza de la persona, es la persona misma, está representado en una copa de metal donde en su parte superior tiene un gallo metálico, y en su interior lleva la carga mágica que antes mencionamos, esta carga nos protege de hechizos, brujerías y de todo lo malo.

Los santos guerreros llevan una preparación que requiere tiempo y muchos ingredientes (junto con sus secretos). También hay que hacer antes de confeccionarlos una investigación por medio de la persona que los va a recibir con el fin de personalizarlos, esto quiere decir que los santos guerreros son personales e intransferibles de cada persona.

Nota importante: Los Santos guerreros solo lo pueden entregar y confeccionar los sacerdotes de Ifá o Babalawos.

--Consultar precios--

dmirozoate@hotmail.com

tlf.:603 74 27 10