La Mano de Orula, es una ceremonia realizada por al menos 4 Babalawos. A ella pueden acceder todos los seres humanos. En esta ceremonia se determina, qué orisha es el angel de la guarda de la persona, también aquí se sabe el destino que tenemos cada uno en la tierra, se le dan consejos y recomendaciones para que la persona tenga una vida larga y próspera. También se determina hasta que escalafón podemos llegar dentro de la religión.

La ceremonia dura 3 días y estos empiezan un viernes y acaban el domingo con el día de Itá.

El primer día, el viernes, es el sacrificio a los orichas así como a los 'orulas' que están naciendo.

El segundo día, el sábado, también llamado día del medio, lo que se hace es rogarle a la persona, su cabeza, con el fín de refrescar un poco el camino de la misma y que no encuentre ningún obstáculo el tercer y último día.

El Tercer día, el domingo, es el de Ita, donde le dan consejos y la pautas a la persona de como va a vivir su vida, y lo que tiene que hacer o no para llevar una vida larga y sobre todo próspera.

La mano de Orula se compone de 19 Ikines, para los hombres y de 2 Ikines para las mujeres. También va acompañado de una Ota (piedra) pequeña y de Ashé de Orula o Iyefá (Polvo consagrado por Orula).

Los Ikines son semillas de un arbol africanos, también llamadas nueces de palma.

--consultar precios--

dmirozoate@hotmail.com

tlf.: 603 74 27 10